Cuales son los elementos de un diseño web
-Encabezado:
El encabezado (también conocido como header por su nombre en inglés) es la parte superior de una página web. Es una de las áreas más importantes, pues es lo primero que un usuario ve al visitar tu sitio. Por ello los elementos que lo componen deben pensarse bien.
En primer lugar, el encabezado de una página web debe brindar a simple vista la forma de navegar y un resumen muy rápido de quién es tu marca y su identidad.
El menú de navegación es uno de los elementos esenciales en una página web, ya que su intención es que cualquier visitante pueda explorarla completamente. Cuanto más fácil y rápido de leer sea el menú, mejor experiencia tendrá el usuario.
En cuanto al diseño, te recomendamos que tu menú navegación se mantenga en una sola línea, para que sea más rápido su entendimiento. Lo ideal es que mantengas entre 3 o 6 opciones máximo para no perder la atención del usuario. Prioriza qué opciones serían las más importantes para quien te visite.
-Imagen destacada:
La imagen destacada o hero section es la zona que está debajo del encabezado. Esto hace que prácticamente estén conectados. Mientras que el encabezado te brinda una información de contacto y navegación directa del sitio web, la imagen destacada complementa la vista con elementos altamente atractivos.
Esta parte de una página web se compone de los siguientes elementos:
- Imágenes o videos atractivos
- Texto que enganche al usuario
-Buscador:
El buscador es un elemento de una página web que muchas veces no recibe la importancia que merece. Algunos sitios web no cuentan con este recurso, lo que vuelve agobiante explorar los contenidos o buscar un tema en específico.
No le restes relevancia al buscador dentro de tu página web; en realidad, ayuda a tus visitantes a encontrar lo que necesitan. Este elemento brinda usabilidad y conveniencia, a la vez que logra retener a la persona que visita tu sitio.
-Formulario:
Estrategias como el inbound marketing nos han dejado en claro la importancia de contar con un formulario en una página web. Este recurso es un elemento clave para obtener más datos de los visitantes y comenzar una estrategia de conversión.
-Video:
Este elemento puede integrarse en cualquier parte de la estructura de tu página web. Muchas marcas han optado por incluirlo en la sección de imagen destacada o en la parte central. El video puede ser largo o corto; esto dependerá de lo que quieras mostrar.
-Icono de URL:
El icono de URL, también conocido como favicon, es un elemento que brinda detalles de cualquier sitio web, refuerza la marca y permite a los usuarios tener una conexión visual más rápida. Este elemento aparece en el navegador y en la pestaña de marcador como un pequeño icono de la marca. Agregarlo contribuye a la usabilidad web.
-Informacion del contacto:
La información de contacto es un elemento que suele colocarse en la parte final, en el pie de página. En esta sección se incluyen datos que proporcionan más información al visitante acerca de tu negocio, por ejemplo: dirección, número de contacto, redes sociales o incluso un mapa con la ubicación exacta.
Este elemento es estratégico para aminorar las preguntas que pueda realizarte un usuario en caso de que quiera visitar tu sucursal física o explorar tus redes sociales. Puedes poner cuanta información consideres necesaria. Solo te recomendamos hacerlo de forma breve y explícita para evitar confundir al usuario.
-Pie de pagina:
El pie de página es el elemento final de una página web (y es ahí donde suele aparecer la información de contacto). En este espacio pueden concentrarse diferentes datos útiles, como los enlaces. Algunos de los elementos que más se incluyen en el pie de página son:
- Nombre y logotipo de la marca
- Enlaces a redes sociales
- Enlace a página de soporte al usuario
- Enlace a la página de preguntas frecuentes
- Enlace a la página «Acerca de»
- Términos y condiciones
- Dirección de la empresa o mapa
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